martes, 17 de diciembre de 2013

Jardinería Orgánica/Ecológica (Harvard University)

Jardinería Orgánica/Ecológica 

(Harvard University)


Primeros pasos

La gestión sostenible del paisaje anima a los sistemas creados por la naturaleza: suelos sanos apoyan las plantas sanas. La base de un programa orgánico requiere las plantas y los suelos para ser visto como una extensión de unos a otros, que existe en una relación simbiótica perfecta. Esta integral, el enfoque "de abajo arriba" contrasta con la mentalidad de mantenimiento convencional de tratamiento de condiciones específicas de salud de la planta de "arriba hacia abajo" a través de la aplicación de productos químicos de síntesis.
La primera fase de nuestros esfuerzos de transición enfoca en reducir o eliminar el uso de todos los fertilizantes inorgánicos, plaguicidas químicos, fungicidas y herbicidas, y significativamente reducir el uso de fertilizantes de nitrógeno orgánico en nuestros programas de mantenimiento. Nuestra experiencia nos ha convencido de que los productos químicos y sintéticos pueden ser eliminados y sustituidos por el estímulo programado de los ciclos naturales de apoyo de forma sistemática.
Entender todas las condiciones ambientales dentro de un paisaje, incluidos los patrones de uso público, así las expectativas estéticas es vital para la creación de un programa de mantenimiento con éxito. Como verá, nuestros programas se ajustan continuamente para satisfacer las necesidades de los diversos sistemas de paisaje de Harvard.
Nuestro Programa de Paisaje Orgánica consta de siete componentes principales:
  1. Los suelos orgánicos Gestión  - Restaurar el ciclo de los nutrientes naturales
  2. Análisis de Suelos  - La base de un enfoque programado
  3. Compostaje  - Materia prima, Tea Brews y Aplicación
  4. Plagas y enfermedades por  métodos no tóxicos -
  5. Riego  - la conservación y gestión del agua
  6. La plantación y poda de las técnicas adecuadas
  7. Selección y colocación de plantas

Gestión de Suelos Orgánicos

Los suelos orgánicos Gestión restaura y mantiene el sistema de ciclo de los nutrientes naturales y está en el corazón de cualquier programa de paisaje orgánico. Los beneficios de este método natural incluyen la mejora de los nutrientes y la humedad disponible y la retención, supresión de la enfermedad, la aireación y la degradación de los contaminantes dañinos.
  1. Retención de nutrientes:  los organismos beneficiosos mantienen nutrientes valiosos en la zona radicular adecuada. Las bacterias y los hongos también evitar la lixiviación; un proceso que elimina el nitrógeno y otros nutrientes de la tierra. La prevención de este material contamine la capa freática es otro beneficio importante.
  2. Disponibilidad de Nutrientes:  alimentación protozoos sobre las bacterias y los hongos, la excreción de nitrógeno en una forma que es fácilmente absorbido por las plantas. La relación simbiótica entre hongos y raíces de plantas de ayuda de filtro necesario micronutrientes del suelo. Un programa orgánico se centra en la construcción de los componentes necesarios para optimizar el nitrógeno y el ciclo de nutrientes.
  3. Retención de Humedad:  materia orgánica retiene el agua en la zona radicular tiempo suficiente para ser absorbido por las plantas, lo que reduce drásticamente el consumo general de agua. Las necesidades de riego se redujeron en un 33% en nuestras parcelas de ensayo orgánicas en 2008.
  4. Plagas y el Control de Enfermedades:  nematodos y hongos benéficos protegen las raíces de las plantas a partir de organismos potencialmente perjudiciales siempre presentes en el suelo.
  5. Aireación:  organismos airean y dar estructura al suelo mediante la creación de agujeros de aire y de drenaje bolsillos. Esto reduce la compactación y maximiza la disponibilidad de agua a la zona de las raíces.
  6. La degradación de los contaminantes:  se gestionan adecuadamente los suelos incluye organismos que consumen una gran distancia de los contaminantes a través de una variedad de condiciones ambientales.

Análisis de Suelos

Las exhaustivas pruebas de suelo es la base de cualquier programa de mantenimiento orgánico exitoso. Se requieren los siguientes tres pruebas para entender completamente las condiciones del suelo:
Análisis biológico: las pruebas de hongos y bacterias, así como los predadores beneficiosos (protozoos y nematodos) se lleva gran parte de las conjeturas de la selección de la estrategia adecuada de compost / materia orgánica enmienda. Los sistemas de ciclo de nutrientes de plantas diferentes pueden requerir hongos específico o suelos dominados bacterianas para funcionar óptimamente. Prueba biológica es  no  un reemplazo de nutrientes normal, químicas y análisis de textura. Es simplemente una herramienta adicional que puede ayudar a proporcionar una imagen más completa de lo que está pasando en nuestro suelo.
Algunas de las mediciones biológicas específicas incluyen:
  • Hongos Mycorrrhizal  forman hilos estrechos en compost y se adhieren a las estructuras de la raíz. Estos organismos microbianos consumen los exudados de las raíces de las plantas. Los nutrientes se vuelven almacenada como alimento y humedad para las plantas - que recurrir cuando sea necesario -, así como los depredadores de nematodos. Los residuos de los nematodos también se convierte en alimento para las plantas - completar este ciclo natural de nutrientes.
  • Las bacterias  también juegan un papel clave en la nutrición de las plantas mediante la inmovilización de nutrientes en el rhizoshepere. Estos microbios descomponen la materia orgánica e ingieren exudados de las raíces, lo que les impide la lixiviación del suelo. Estos nutrientes valiosos son atados en las bacterias hasta que sean liberados eventualmente en los residuos de amonio (NH4 +) de  protozoos  depredadores, para el uso de la planta.
Análisis químico:  se requiere para determinar lo siguiente:
  • Los niveles de pH
  • Capacidad de intercambio catiónico (utilizado para  medir la fertilidad, capacidad de retención de nutrientes, y la capacidad de proteger las aguas subterráneas contra la contaminación de cationes)
  • Los nutrientes individuales (con mayor frecuencia: nitrógeno, fósforo y potasio)
  • Sales solubles
Análisis de textura:  determina el porcentaje de arena, limo y arcilla en un suelo dado. La proporción de arena, limo y arcilla en el suelo determina su capacidad para retener la humedad y los nutrientes.

Compostaje

El compost es los restos descompuestos de aeróbicamente plantas y alimentos creados a través de la gestión del calor, la humedad y la aireación. El resultado es un ambiente rico en nutrientes para las bacterias beneficiosas, hongos y protozoos que se pueden aplicar directamente a los suelos. Estos microorganismos controlar las plagas (organismos patógenos) y airean el suelo, proporcionando la oportunidad para el desarrollo de la raíz extendida. En Harvard, todas las materias herbáceas y leñosas - junto con una porción cada vez mayor de residuos de alimentos de los comedores y cafeterías - se recogen para el compostaje. Cuando el compostaje, el énfasis debe centrarse en la creación de un producto final de alta calidad y no sólo una manera de conseguir los residuos no deseados deshacerse. Estos son recursos preciosos que cuando se maneja adecuadamente producirá resultados muy valiosos.
En Harvard, estamos creando los siguientes tres tipos básicos de compost, cada uno utilizado para tratar las necesidades particulares dentro de nuestros sistemas de paisaje:
Mix bacteriana  de compost es más dominante en materias primas bacterianas (malezas heno, granos de café, el material herbáceo). Las plantas comunes que prefieren suelos bacterianas (hierbas, plantas anuales, perennes y vegetales)
Fungal mezcla  de compost son dominantes en las materias primas de hongos (hojas secas, aserrín, virutas de madera, tiras de periódico). Las plantas comunes que prefieren suelos fúngicas (árboles y arbustos)
El compost de lombriz  es el producto de algunas especies de lombrices de tierra como materia orgánica se avería. La mayor parte de nuestra vermicompost se utiliza como un sólido en macetas, pero es también un ingrediente en muchas de nuestras recetas de té de compost. Este abono es típicamente el más alto de nutrientes disponibles.
El compostaje debe hacerse con cuidado y de forma sistemática. Estas son las claves para el éxito de compostaje.
  1. Temperatura:  para obtener los mejores resultados, la temperatura dentro de toda la pila de compost debe estar entre 130 a 160 grados F durante aproximadamente dos semanas. El mantenimiento de este rango de temperatura es crítico; calentarse lo suficiente como para matar las semillas de malezas y patógenos aún sigue permitiendo el cultivo de organismos benéficos.
  2. Aireación:  durante las dos semanas en las que se requieren temperaturas de por lo menos 130 grados F, gire la pila 2-3 veces por semana para que el aire se infiltre. Este paso es esencial para mantener las temperaturas adecuadas y fomentar el desarrollo de los organismos benéficos del suelo de materia orgánica avería.
  3. Humedad:  demasiada o muy poca humedad afectará negativamente a la calidad del compost. Una tasa de humedad de 35% a 45% es óptimo. Para determinar esto, agarrar un puñado de compost a partir del centro de la pila y exprimirlo. El material debe estar húmeda al tacto, pero no gotear. Demasiado seco: añadir agua y mezclar bien. Demasiado húmedo: a su vez con más frecuencia y la cubierta para proteger de la lluvia.
Los siguientes son dos recetas básicas de compost:
Hierbas, anuales, perennes y Hortalizas
Bacterial Mix - Ingredientes Materia Prima
  • 45% de bacterias: heno, hierbas, granos de café, el material herbáceo
  • 30% por hongos: hojas secas, aserrín, virutas de madera, tiras de periódico
  • 25% de nitrógeno: recortes de hierba, residuos vegetales, leguminosas, abono
Árboles y Arbustos
Fungal Mix - Ingredientes de materia prima
  • 45% por hongos: hojas secas, aserrín, virutas de madera, tiras de periódico
  • 30% de bacterias: heno, hierbas, granos de café, el material herbáceo
  • 25% de nitrógeno: recortes de hierba, residuos vegetales, leguminosas, abono
Importante:  Para seleccionar el abono adecuado, identificar los tipos de plantas dentro de su paisaje. En general, el césped, las hierbas y las plantas perennes requieren poblaciones bacterianas más altos, mientras más complejos paisajes con árboles y arbustos se benefician de las poblaciones de hongos superiores.
Los tés de compost  son una modificación biológica líquida específica hecha por persuadir a los organismos beneficiosos del compost y depositarlos en una solución de agua con gas con distintas fuentes de alimentos. La ventaja del té es que las recetas pueden ser desarrollados y afinados para apuntar las condiciones y necesidades específicas de la planta. La aplicación cuidadosa de tés de compost puede acelerar el proceso de equilibrar la biología del suelo ... pero lograr la combinación adecuada requiere tiempo y pruebas. Recuerde, que el mejor es el abono, más efectivo será el té!
Las siguientes son algunas consideraciones adicionales para  Compost Té :
  • Durante las poblaciones bacterianas de proceso elaboración de la cerveza, en promedio, doble cada media hora.
  • Las aplicaciones son especialmente favorables para los árboles y el césped que requieren los organismos benéficos, pero no necesariamente un alto porcentaje de materia orgánica.

Los métodos no tóxicos - Plagas y Control de Enfermedades

Nuestro programa sólo utiliza métodos no tóxicos para el tratamiento y la prevención de plagas y enfermedades, apoyándose en los siguientes procesos y técnicas:
  • Aireación para reducir el estrés vegetal
  • Monitoreo de la humedad debido a los niveles de humedad inadecuadas pueden debilitar las plantas y los hacen susceptibles a los problemas de plagas.
  • La aplicación de los tés de compost para suprimir oidio.
  • La introducción y el cultivo de insectos benéficos que se alimentan de insectos destructivos.
  • Quitar manualmente árboles y arbustos ramas infectadas.
  • La eliminación manual de las malas hierbas.
Importante:  Antes de utilizar los tratamientos anteriores, compruebe que las plagas y / o enfermedades son el problema. Realización de un terreno amplio, planta y análisis de campo ayudará a identificar los problemas de fondo y determinar el mejor camino a seguir. El tiempo pasado en esta primera fase le permitirá elegir soluciones para minimizar la reaparición de los problemas de plagas y enfermedades.

Riego - Conservación y Gestión del Agua

El manejar el consumo de agua es un componente vital de la gestión sostenible del paisaje. El objetivo de cualquier programa de riego debe ser la aplicación de la cantidad adecuada de agua en los lugares adecuados y en el momento justo. Además de ser ineficaces y costosas, el exceso de riego provoca la lixiviación de los valiosos nutrientes del suelo y puede dañar la salud de las plantas. Jardinería orgánica aumenta en gran medida la retención de humedad mediante el fomento de crecimiento más profundo de la raíz de manera que los programas de riego convencionales pueden ser reducidos o eliminados por completo de manera significativa. Sin embargo, durante las operaciones de la sequía y el trasplante puede requerir agua adicional.
El agua se aplica de manera más eficiente a través empotrada sistemas de riego. Si bien estos sistemas típicamente han automatizado las funciones de control, es importante vigilar de cerca su uso para asegurar una cobertura adecuada. También hemos encontrado que el ajuste frecuente de la automatización en respuesta a las cambiantes condiciones ambientales sigue siendo necesaria.

La plantación y poda de las técnicas adecuadas

La poda apropiada y la instalación de cualquier paisaje es esencial. Las siguientes son algunas técnicas que garanticen el paisaje consigue un buen comienzo.
  • Es necesario un análisis exhaustivo de suelo para determinar los requerimientos biológicos de referencia.
  • Las plantas siempre deben transportarse y manipularse con cuidado para evitar daños.
  • Las plantas deben ser instalados siguiendo la Norma Nacional Americana para el trasplante de los árboles, también conocido como ANSI A300.
  • Poda cuidadosa de follaje interior y exterior alienta un patrón de crecimiento natural, aumenta la fotosíntesis, mejora la salud de la planta, y reduce la resistencia al viento.

Selección y colocación de plantas

Ubicación, ubicación, ubicación! Elegir las plantas adecuadas y colocándolas en áreas óptimas es vital para la construcción de un paisaje sostenible. Las plantas necesitan buenos suelos y la luz solar natural suficiente para prosperar. También necesitan un lugar donde se desinhibidos su tamaño natural y la forma. Consideraciones de tamaño de la planta, el color, y la adecuación al entorno deben incluir la interacción esperada con la gente, así como las plantas existentes y futuras. Siempre pensar en el futuro antes de plantar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario